cuadro-toooy.jpg

“Hoy el niño Jesús inicia su marcha…Hoy domingo 18 de diciembre, día de victoria, vamos a iniciar la distribución de los juguetes que van a todas las comunidades, los barrios y los CLAP a nivel nacional”, anunció el Presidente Nicolás Maduro.

 

Desde Miraflores, donde realizó su programa dominical Contacto con Maduro número 75, el Jefe de Estado conversó vía satélite Simón Bolívar con el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien se encontraba en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda, en lo que era uno de los galpones más grandes de la empresa privada Kreisel, donde tenían acaparados millones de juguetes que fueron comisados por el Estado venezolano al detectarse el delito de boicot, acaparamiento y fraude cambiario.

 

El superintendente informó al Mandatario Nacional que se logró organizar la cantidad de juguetes que permanecían escondidos desde al menos el año 2010, y a través de un trabajo voluntario con jóvenes y adultos de diversas instituciones públicas, se inició el despliegue logístico para la entrega a través de los CLAP, y restituir el derecho de los niños que estaba siendo violado por los dueños de la empresa privada.

 

Anunció que en una primera etapa se estarán distribuyendo a los estados Vargas, Cojedes, Portuguesa, Aragua y Distrito Capital, desde este punto de Guarenas, en un total cercano a 391 mil juguetes, y a partir de este lunes se sumará el otro galón ubicado en Boleíta, donde existen aún más cantidad de los productos comisados, para el resto del país.

 

“Como usted ha instruido, vamos a asegurar y encontrarnos con nuestro pueblo, como es mandato de la Constitución y la Revolución, a celebrar este acto de restitución de derechos y un acto de amor para los niños en navidad con sus familias”, acotó el superintendente Contreras.

 

Agregó que la jornada de trabajo permitirá llegar a los niños de sectores vulnerables, bases de misiones socialistas y corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, y garantizar la llegada del Niño Jesús a los hogares venezolanos.

 

El Presidente Maduro pidió que durante la entrega, se haga una fiesta. “Quiero que en cada barrio, cada urbanismo y comunidad que lleguen estos juguetes, con los niños y sus familias se haga una fiesta. Cada vez que llegue la caja de los CLAP con los juguetes y desde la comunidad celebremos la llegada de la navidad”.

 

Este pedido presidencial fue luego contestado por Freddy Bernal, coordinador Nacional de los CLAP, quien aseguró que esta distribución de juguetes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se bautizará como “Nicolás llega con el Niño Jesús”.

 

(VTV)

sustento-22.jpg