El senador estadounidense Bernie Sanders, de 77 años, anunció este martes 19 de febrero que lanzará su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Esta sería la segunda nominación del demócrata para llegar a la Casa Blanca.

 

“Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mi como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país”, escribió Sanders en su cuenta en la red social Twitter.

 

Durante una entrevista con la radio pública de Vermont, Sanders criticó la gestión del presidente Donald Trump, en especial por sus acciones contra los migrantes en territorio norteamericano.

 

“Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Es un mentiroso patológico (…) también creo que es un racista, sexista, homófobo, xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos tratando de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)