#LoÚltimo
“en los próximos días”: Maduro realizará gira por países petroleros (+precios)
Diciembre 18, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-oilll.jpg

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que realizará una gira por países petroleros en los próximos días, con el objetivo de continuar esfuerzos para lograr la estabilidad del mercado del crudo.

 

“En los próximos días iré a algunos países petroleros, para aprovechar estos días antes de que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para adoptar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precio para los próximos 10 años”, así lo informó.

 

El Jefe de Estado destacó el incremento del precio del barril de petróleo en los últimos días, luego de la decisión de reducir la producción en más de 1,7 millones de barriles por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos, a partir del 1º de enero de 2017.

 

Durante su programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que este acuerdo “nos debe permitir (…) arrancar ya el año que viene a un precio justo, real, que le dé estabilidad al mercado petrolero y le siga dando fuerza al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

 

También se refirió a la importancia de trabajar para lograr la expansión de la producción agrícola y a la necesidad de continuar el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

La baja en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. Este hecho se produjo como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países Opep y No Opep, y por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo.

 

(AVN)