cuadro-eartt.jpg

Varios sismos de hasta 5,8 grados de magnitud sacudieron la madrugada de este lunes la provincia de Esmeraldas, dejando sin electricidad algunas zonas. «5 sismos sobre 4 grados en Esmeraldas», escribió el presidente ecuatoriano Rafael Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

 

En el mismo mensaje, el mandatario indicó: «zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!». El temblor más fuerte ocurrió frente a Atacames, a las 02:11 locales (07:00 GMT), a una profundidad de 10 km.

 

En principio el Instituto Geofísico señaló que el sismo fue de 5,9 grados de magnitud, pero luego ajustó el reporte a 5,8 grados.

 

El movimiento, que no generó alerta de tsunami, también fue sentido en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, según el Instituto Geofísico.

 

Al sismo de 5,8 grados le siguieron otros de entre 4,2 y 2,9 grados de magnitud, de acuerdo con el más reciente informe del centro. «Debido a que el evento presenta una magnitud moderada, se podría esperar más réplicas en esta zona con magnitudes menores», señaló el Geofísico.

 

(Yvke Mundial)

sustento-20.jpg