fbpx
#LoÚltimo
Cabello: Pueblo bolivarense jamás traicionará a su patria
Febrero 21, 2019 -
La Iguana Google Plus

El pueblo bolivarense está claro en que su amor y lealtad está con la Patria, la Revolución Bolivariana y la herencia histórica del Discurso que dio el Libertador Simón Bolívar en la actual Ciudad Bolívar el 15 de febrero de 1819 y que marcó el nacimiento de la Gran Colombia.

 

Así lo refirió el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante una gran marcha y concentración por la paz y en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro, realizado sobre el Puente Angostura que une a los estados Bolívar y Anzoátegui a través del río Orinoco.

 

Ante miles de trabajadores de las empresas básicas, estudiantes, amas de casa, campesinos, pescadores, líderes sociales junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ocuparon cada centímetro del puente Angostura y sus accesos viales, el dirigente pesuvista rechazó las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la FANB y el pueblo venezolano.

 

Manifestó que la actitud que ha mantenido los EEUU con relación a Venezuela, demuestra que el único interés de ellos es desestabilizar la democracia para imponer un presidente complaciente y apoderarse de los recursos naturales del país, muchos de los cuales están concentrados en el estado Bolívar, como coltán, oro, diamantes y recursos hídricos.

 

“Amenazan todos los días a los miembros de la Fanb y a sus familias, porque creen que estos son los militares (golpistas) de la Plaza Altamira. Pero se equivocan porque estos son soldados de Bolívar, de Chávez, profundamente antiimperialistas y revolucionarios”, refirió Cabello.

 

Supuesta Ayuda Humanitaria no debe pasar la frontera

 

Exhortó al pueblo bolivarense a mantener la firmeza y defender las fronteras ante la amenaza de la derecha venezolana, de EEUU y países vecinos como Brasil y Colombia de introducir a la fuerza un cargamento de 70 toneladas de supuesta “ayuda humanitaria” a través de las fronteras el próximo 23 de febrero.

 

“Ni es ayuda ni es humanitaria (…) No necesitamos ayuda, pero exigimos que se liberen las cuentas de la nación para comprar medicamentos en cualquier parte del mundo, sin bloqueos de ningún tipo”, exigió.

 

Consideró que esta ayuda humanitaria no es, sino un gran negocio que beneficiará a quienes promueven la invasión de Venezuela y señaló que “quienes desean ver la bandera gringa ondeando aquí se encontrarán con que para siempre ondeará la bandera de ocho estrellas de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Es momento de cerrar filas por Venezuela

 

Cabello se dirigió a quienes tienen dudas sobre el peligro que asecha la patria a dejar a un lado “la tibieza” y señaló que la historia juzgará a quienes no sean decididos en defender a su país.

 

En este sentido puntualizó que la obligación de todo revolucionario es hablar con quienes tienen dudas y explicarles el peligro de las falsas promesas de la oposición, que habla de amnistía y perdón a los chavistas pero que en el fondo prepara violencia y retaliación contra las personas que se identifiquen con la justicia social y la igualdad.

 

Y rechazó el llamado de Donald Trump para que los miembros de la Fanb traicionen a su país y señaló que los soldados venezolanos quieren la paz, pero si la derecha viene con violencia y los militares extranjeros pretenden venir a matar a venezolanos, recibirá una respuesta contundente de la FANB y el pueblo que la respalda.

 

(AVN)