Abogados del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, demandaron a organismos del Gobierno nacional ante un relator especial de Naciones Unidas.

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General fueron demandados ante un relator especial de Naciones Unidas por los abogados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, según por falta de independencia e imparcialidad de ambos organismos.

 

“Se busca poner en manifiesto la violación de los derechos humanos que está haciendo la Fiscalía y el TSJ”, señaló Ignació Álvarez uno de los abogados.

 

“La Fiscalía actúa conjuntamente con el TSJ para acusar a político, investigar y atropellar a cualquier persona opositora que se perciba como riesgo para el Gobierno”, aseveró Álvarez.

 

También el equipo de juristas denunció las acciones tomados por el TSJ desde 2015 entre ellas de desacato, omisión de poder legislativo por parte de la AN y las recientes medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía que prohíbe a Juan Guiadó abandonar el país, entre otras.

 

Los abogados solicitaron al Relator Especial que haga conocer la denuncia al Gobierno Nacional, a fin de obtener una respuesta.

 

(LaIguana.TV)