A través de un texto publicado en su blog, el cantautor Silvio Rodríguez se dirigió al músico Rubén Blades, quien ha cuestionado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“Tu piensas que ese país hermano (Venezuela) tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América”, reza parte del texto en el que aclara la confusión por el artículo, escrito por el fallecido académico cubano Guillermo Rodríguez Rivera en 2014, que muchos medios han hecho pasar como una respuesta actual de Rodríguez a Blades, ante sus críticas al Gobierno venezolano.

 

Además, indica que «Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella”, agregó.

 

Por último, el guitarrista le comenta a Blades que “son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. «Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones”, acotó.

 

(LaIguana.TV)