Las amenazas de intervención militar y acciones injerencistas contra Venezuela por parte de EEUU se planificaron desde 2017, reveló el exdirector interino del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe en su libro La amenaza: cómo protege el FBI a Estados Unidos en la era del terrorismo y de Trump.

 

De acuerdo con McCabe, en julio de 2017, durante una sesión privada con funcionarios de inteligencia, el presidente Donald Trump preguntó a los presentes por qué Estados Unidos no estaba en guerra con Venezuela.

 

«No entiendo por qué no estamos mirando a Venezuela. ¿Por qué no estamos en guerra con Venezuela? Tienen todo el petróleo y están en nuestra puerta trasera», dijo Trump, reseñado por el exdirector en su libro·

 

El sitio web estadounidense Vox, señala que en agosto de aquel año Trump consultó en reiteradas oportunidades a sus principales asesores sobre una opción militar que le permitiera derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En la campaña electoral del 2015 Trump ya había expuesto su deseo de tomar el petróleo de otras naciones donde se encuentra desplegado el ejército estadounidense.

 

Al ser cuestionado sobre Irak en una entrevista para la cadena CNN, Trump declaró: «Como he dicho al principio, si vamos a irnos, es necesario tomar el petróleo».

 

Más tarde añadió en otra entrevista: «Y he dicho que lo tenemos que hacer cuando nos vayamos, pero esto no significa que haya que abandonar el país», insinuando que EEUU debería continuar con la ocupación de Irak y controlar sus recursos petroleros, reseñó RT.

 

(AVN)