La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se adjudicó la medalla de oro con el salto triple en el circuito bajo techo de la Asociación Internacional de Atletismo, celebrado en la Arena-Sportpark, Dusseldorf, en Alemania.

 

Con un registro de 14.46 metros de distancia, logró la presea dorada y elevar el tricolor venezolano nuevamente en el pódium de esa justa deportiva.

 

La campeona venezolana comentó que ahora sus objetivos serán los Mundiales de Doha en septiembre, los Panamericanos en Perú y los juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Yulimar, a los 15 años de edad, inició su carrera en los XVIII Juegos Nacionales celebrados en el estado Lara. Seguidamente, en 2011, obtuvo el primer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se realizó en Medellín, Colombia. En 2014 ganó el oro de los Juegos Suramericanos de Chile y en el Festival Deportivo Panamericano de México, en 2018, quedó campeona en el Mundial de Atletismo en pista cubierta en Inglaterra, hasta obtener este último título en Alemania.

 

(LaIguana.TV)