El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la responsabilidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, ante cualquier acto de violencia que se genere en la frontera entre ambas naciones.

 

«Esperemos que el presidente de Colombia, Iván Duque, no le cumpla las órdenes a Donald Trump de buscar violencia en la frontera. Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera entre Colombia y Venezuela, él es el responsable de las provocaciones del lado colombiano», destacó el mandatario durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), con el Alto Mando Militar y autoridades castrenses del país.

 

El Jefe de Estado señaló que la provocación contra Venezuela ha sido convertida en un espectáculo mundial para disfrazar las intenciones intervencionistas del Gobierno norteamericano.

 

Destacó que la vocación de paz de la mayoría del pueblo venezolano ha llevado al fracaso » la conspiración y la provocación interna» en el país. Añadió que «también están derrotados en campañas de acoso a través de redes sociales contra los jefes militares del país. Se han derrotado con la moral, con la acción, con la frente en alto, con el trabajo permanente», precisó.

 

(AVN)