El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves las cartas credenciales de Humberto Calderón Berti, el embajador designado para la nación neogranadina por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

 

En declaraciones a la prensa, desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado aseguró que con esta nueva representación diplomática venezolana van a «seguir fortaleciendo las relaciones» entre los dos pueblos.

 

«Quiero reiterar que Colombia ha obrado con fraternidad para recibir a los hermanos venezolanos que han escapado de esa tragedia humanitaria; somos países hermanos, somos conscientes de la horrible noche que se ha vivido en Venezuela producto de la dictadura», manifestó.

 

Asimismo, expresó que seguirán todos trabajando para que “cese la usurpación y se consolide la democracia y la esperanza» en la nación bolivariana.

 

Por su parte, Calderón Berti calificó como un “gran honor” representar al “Gobierno de Guaidó” y afirmó que la ayuda de la Administración colombiana para afrontar la crisis venezolana va a significar un importante cambio en las relaciones bilaterales.

 

(LaIguana.TV)