El general Hugo Carvajal difundió un video en el que expresó su respaldo al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

 

En el material audiovisual tildó de “ilegal” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que el presidente Nicolás Maduro “usurpó” la Presidencia de Venezuela, desconociendo los resultados de las elecciones de mayo pasado que le dieron la victoria al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

“Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, dijo Carvajal sobre el cargamento que pretende ingresar Estados Unidos con ayuda de sus Gobiernos aliados sin la autorización del Estado venezolano ni el apoyo de las Naciones Unidas.

 

Carvajal se definió como “un soldado más por las causas de la libertad y la democracia”.

 

El exjefe del servicio de contrainteligencia de Venezuela fue mencionado por el excoronel golpista Oswaldo García Palomo como parte activa de la conspiración militar en contra del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

Cabe destacar que en 2014 fue el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Venezuela, quien salvó a Carvajal de las arbitrariedades gringas, cuando fue detenido en la isla de Aruba, por autoridades holandesas a solicitud de EEUU por supuestamente estar vinculado en operaciones de narcotráfico. 

En ese entonces se activaron todos los mecanismos diplomáticos para corregir esta violación del Derecho Internacional y se prestó la debida asistencia a Carvajal, quien fungía como funcionario diplomático, pues con su detención se había violado la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas. 

 

(LaIguana.TV)