La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país suramericano en 2019.

 

En declaraciones ofrecidas desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, la funcionaria aseguró que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a recibir asistencia técnica humanitaria, a través de un mecanismo de financiamiento.

 

«Aquí está un mecanismo de paz, un mecanismo respetuoso de las leyes internacionales, a través de la asistencia técnica humanitaria que podríamos nosotros recibir, financiar a través de las agencias de la Naciones Unidas», precisó, al tiempo que detalló que Venezuela tiene cooperación con este organismo por un monto anual próximo a los 54 millones de dólares.

 

Rodríguez reiteró que la supuesta ayuda humanitaria que pretenden ingresar de manera ilegal la oposición «es una farsa» promovida por el imperio estadounidense.

 

Al respecto, afirmó que esta ayuda humanitaria solo representa un mínimo porcentaje en comparación a la distribución de alimentos que se lleva a cabo en un día de abasto de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se entregan 298 mil 609 combos, que equivalen a 4 mil 479 toneladas de alimentos.

 

Asimismo, subrayó que la única solución para la coyuntura actual que enfrenta Venezuela es el cese del bloqueo económico y financiero impuesto contra el país.

 

(LaIguana.TV)