Las autoridades de Suiza negaron haber conversado sobre los activos venezolanos en su territorio con el diputado de la Asamblea Nacional venezolana en desacato y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, calificó de incorrecta la información suministrada por Guaidó, pues este último aseguraba haber conversado sobre un posible bloqueo de activos venezolanos con el presidente de Suiza.

 

Autoridades de Suiza se desmarcan de Guaidó

 

“No hubo contacto entre el señor Guaidó y el presidente Ueli Maurer», aclaró el miércoles por la noche el diplomático suizo.

 

Venezuela es objeto de planes injerencistas promovidos por EE.UU., en especial, desde el 23 de enero pasado cuando el diputado opositor Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país.

 

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que Venezuela es víctima de un bloqueo económico internacional y de una campaña mediática que busca ensuciar la imagen de nuestro país en el extranjero.

 

Entre la mitomanía y el autoengaño

 

El “autoproclamado” presidente interino insiste en engañar a sus seguidores y esta vez involucra a otros Estados. Las autoridades de Suiza han negado cualquier contacto con él.

 

“(El presidente suizo) nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República, donde trataban de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos estos activos (…)”, dijo el autoproclamado.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para proteger estos activos que pertenecen a la República”, dijo Guaidó, luego de anunciar su conversación con el mandatario suizo.

 

Guaidó fue reconocido por EE.UU., por los países integrantes del Grupo de Lima y una parte de los Estados miembros de la UE.

 

Entre tanto Rusia, Bolivia, México, China, Cuba, Irán, Turquía y la mayoría de los Estados miembros de la ONU reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

 

(Ciudad Valencia)