cuadro-crii.jpg

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, señaló en una entrevista exclusiva al diario El Mercurio (Chile) que para superar las distintas crisis que afectan a los venezolanos es necesario fijar una agenda electoral.

 

Shannon señaló que es una “crisis política” la que ha desembocado en inconvenientes socioeconómicos y es por ello que resulta tan importante el interés mostrado por la comunidad internacional a través de Unasur, el Vaticano, la Unión Europea, la OEA y hasta el propio EE.UU. Afirmó que se ha desarrollarlo un “esfuerzo inédito” para atender a Venezuela.

 

Respecto al diálogo, aseguró que que el éxito del mismo “depende más que nada del Gobierno”, ya que es él quien debe resolver la lucha de poderes que impide se atiendan las necesidades del ciudadano de a pie. 

 

Puntualizó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional apuestan por los acercamientos entre Gobierno y oposición.

 

(Globovision)