María Faría, una de las personas que tomó por asalto este miércoles 20 de febrero la embajada de Venezuela en Costa Rica, afirmó que el hecho estuvo apegado a la normativa del derecho internacional y la Convención de Relaciones Diplomáticas.

 

Faría manifestó a través de un comunicado que lo sucedido en la sede diplomática, fue una “toma de posesión”.

 

“La acción ejecutada por la misión diplomática que representa al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, se realizó en cabal cumplimiento de la normativa y en uso de las facultades que le da la investidura diplomática”, indicó a través del referido texto.

 

Poco después de ocurrido el asalto a la embajada, el ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana, se mostró en desacuerdo con dicha acción que catalogó como “inaceptable” por violar las convenciones internacionales.

 

Cabe resaltar que María Faría es la nuera de Blanca Ibáñez, quien fue conocida como la Barragana, por haber sido la amante del expresidente Jaime Lusinchi (1984-1988). Fue señalada y procesada por participar en diferentes casos de corrupción durante dicho periodo. 

 

(Laiguana.TV)