El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sostuvo un encuentro este jueves  21 de febrero con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para conversar sobre la situación actual en Venezuela. 

 

La reunión, organizada a petición del Gobierno estadounidense, se llevó a cabo en la sede del organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

 

Si bien los funcionarios no ofrecieron mayores detalles del encuentro, que duró alrededor de 30 minutos, la ONU había adelantado que entre los puntos a abordar estaría el tema venezolano. 

 

Recordemos que Pompeo ha insistido en la necesidad de que Estados Unidos lleve «ayuda humanitaria» a la nación bolivariana, así como en el reconocimiento del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó.

 

Mientras que el representante de la ONU informó a principios de este mes que no se plegará a ninguna iniciativa de grupos que buscan intervenir en la crisis venezolana y mantendrá su propuesta de mediación entre Gobierno y oposición.

 
(LaIguana.TV)