ellos-y-ellas.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal, luego de que la entidad financiera perdiera una demanda por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares.

 

La sentencia, con fecha del 14 de diciembre, es producto de un proceso de apelación iniciado por Banesco a una demanda por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios» interpuesta por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

 

El decreto ordena oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas para que proceda a realizar el proceso respectivo que, cabe aclarar, se trata de un embargo de dinero y no de una intervención del banco.

 

Asimismo la medida exige a la Procuraduría General de la República tomar las previsiones necesarias a fin de que no se interrumpa la actividad o el servicio que presta la entidad a la población venezolana.

 

Ante esta decisión del máximo órgano judicial, la institución financiera informó a través de su cuenta oficial en Twitter, @Banesco, que acatará la sentencia, cancelando inmediatamente el monto establecido.

 

“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Municipio San Francisco, @Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales. Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido”, refiere el mensaje en la red social.

 

(LaIguana.TV)