El Gobierno de China considera que introducir a la fuerza la supuesta “ayuda humanitaria” en Venezuela podría generar graves consecuencias para la región.

 

“Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso”, manifestó este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

 

Asimismo, reiteró la posición del gigante asiático a cualquier acción que pueda conducir a una escalada de violencia: “China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela o conflicto en ese país”, afirmó.

 

Shuang destacó la actuación emprendida por el Gobierno de Venezuela, el cual ha respondido con “moderación” para “salvaguardar la paz y estabilidad internas y prevenir una escalada de la violencia.

 

De igual manera, el portavoz de la cancillería china informó que esta nación continuará con sus intercambios y cooperación con Venezuela “en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales”, dijo. 

 

(LaIguana.TV)