cuadroturk.jpg

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, brindó este martes un balance de los logros en el sector, e informó que a través del Convenio 36 destinarán 60% de los ingresos en divisas al prestador del servicio turístico nacional para la inversión en remodelación, operación y reactivación.

 

Mientras tanto, el 40% de los dólares ingresados por el servicio turístico, será para el Banco Central de Venezuela, el cual hará uso del mismo para el cambio Dicom.

 

La Ministra explicó que los objetivos alcanzados al respecto, fueron propuestos en el marco del Convenio 36, para reimpulsar e incentivar el turismo en el país, en el cual, las empresas turísticas recibirán ganancias en dólares estadounidenses.

 

Agregó finalmente que en la tarde de este martes el primer vuelo de la aerolínea, Turkish Airlines, llegará a Caracas desde la capital de Turquía, como parte del convenio entre Venezuela, Cuba y la nación turca.

 

“A las tres de la tarde está llegando este primer vuelo, con una capacidad de 350 pasajeros, que nos abre las puertas a la conectividad, para que Venezuela llegue a varios destinos del mundo”, indicó Marleny Contreras.

 

(YVKE)