«Un muerto y 12 heridos en la frontera entre Brasil y Venezuela durante la entrega de ayuda humanitaria. Militares venezolanos abrieron fuego. Ojo que esto no se repita en Cúcuta, Colombia, cuando se entreguen las provisiones. Si abrieron fuego es que tienen orden de ello».
 
 
Ante esa noticia el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó el deceso de una persona en el estado Bolívar, de 14 heridos pero negó la vinculación con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
 
Cabello denunció: Es «falso positivo» el incidente violento ocurrido en estado fronterizo con Brasil.
 
Aquí las declaraciones:
 
«Se está demostrando que el evento ocurrido en Kumarakapay no involucra a la Guardia Nacional Bolivariana por el tipo de cartuchos que se usaron ahí (…) Bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular estarían involucradas (…) se trata de un falso positivo», sostuvo el funcionario venezolano ante la prensa en el marco del Concierto por la Paz, en la frontera con Colombia.
 
Según medios locales, la muerte se produjo en Kumarakapay, en la frontera con Brasil, durante un supuesto enfrentamiento de pobladores de la comunidad indígena con la GNB. 
 
 
El violento episodio se produce en momentos de máxima tensión en la frontera con Colombia, donde, con solo 300 metros de distancia entre sí, se producen dos conciertos, el Live Aid Venezuela, organizado por quienes apoyan el ingreso de la supuesta «ayuda humanitaria» enviada por EE.UU., y el Concierto por la Paz, organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro para rechazar el ingreso de mercaderías y defender la «soberanía» del país caribeño.
 
 
(LaIguana.TV)