El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) jamás tendría órdenes de atacar al pueblo venezolano durante la supuesta acción humanitaria organizada por la oposición para este sábado 23 de febrero en la frontera con Colombia.

 

«Los militares venezolanos jamás tendrían órdenes de disparar al pueblo desarmado. (…) El ejército venezolano salió a dar libertad y jamás para agredir», afirmó durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Arreaza reiteró que el Ejecutivo Nacional sigue apostando al diálogo como único mecanismo para solventar, de manera pacífica, la coyuntura actual que enfrenta la nación bolivariana.

 

Asimismo, manifestó su preocupación por la presencia de grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana, que buscan generar zozobra y violencia, y cuestionó que la derecha nacional insista en forzar la entrada de una supuesta ayuda humanitaria sin haberse cumplido las legalizaciones para tal fin.

 

(LaIguana.TV)