FAMILIA-CHAVEZ-C.jpg

La familia del Comandante Hugo Chávez anunció este viernes que ejercerá acciones legales contra medios de comunicación privados y personeros que se prestaron a la campaña de injuria contra la Revolución Bolivariana emprendida por factores de la derecha internacional, como el panameño Guillermo Cochez.

 

“Vamos a ejercer todas las acciones legales que tengamos que ejercer contra estos medios de comunicación mentirosos, fascistas y contra algunos personeros que se han identificado lanzando noticias de este tipo, como el exembajador de Panamá en la OEA”, manifestó Adán Chávez, hermano del líder socialista, en rueda de prensa.

 

Explicó que la campaña pretende poner en tela de juicio la credibilidad del Gobierno Nacional y de la familia Chávez, mediante la manipulación de informaciones como la fecha de la partida física del líder socialista, para generar dudas e incertidumbre entre el pueblo venezolano.

 

“Cosa bien sucia. Esto no tiene nombre, es difícil catalogarlo”, expresó el también gobernador del estado Barinas en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Además, comentó que las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, son totalmente falsas, por lo que exigió a quienes están intentando descalificar al Gobierno presentar pruebas al respecto.

 

Adán Chávez sostuvo que esta arremetida en contra de la familia Chávez, de Cabello y del Gobierno Nacional sólo busca encontrar vías para mostrar a Venezuela como un Estado fallido y justificar una invasión en territorio venezolano.

 

Desde 2013, Guillermo Cochez emprende una campaña contra la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, que condujo a su destitución como embajador panameño ante la OEA.

 

Cochez cuestionó el carácter democrático del gobierno venezolano y atacó la decisión de los poderes públicos nacionales respecto a la toma de posesión del presidente reelecto, Hugo Chávez.

 

Asimismo, presentó una copia falsa del registro de nacimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguraba es colombiano.

 

(CO)