La participación del millonario británico Richard Branson como financista del concierto Venezuela Aid Live, evento que se realizó en la ciudad fronteriza de Cúcuta con el beneplácito del Gobierno de Colombia, parece obedecer a sus intereses en materia energética.

 

Así lo aseguró el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que el empresario de 68 años tiene una compañía de “energías limpias” y no le conviene una caída de los precios del petróleo.

 

“Branson, a través de Virgin, es propietario de BMR Energy, que opera sistemas eólicos y fotovoltaicos en Centroamérica y el Caribe. Desde 2010 promueve las energías limpias y participa en un fondo de 1 millones de $$ creado por Bill Gates con Mark Zuckerberg y Jeff Bezzos”, detalló.

 

La Tabla recordó que en diciembre de 2014 Branson declaró al diario The Guardian que “el colapso de precios del petróleo, promovido por Arabia Saudita, tenía el fin de dañar las energías limpias y no sólo la industria del fracking en Estados Unidos. Para la fecha el empresario había invertido 300 millones de libras en el negocio”.

 

“Aunque es conocido el conflicto de Branson con (Donald) Trump es posible que la defensa de precios que hagan viables financieramente las energías no fósiles y el fracking los haya unido en torno a Venezuela, donde, por sus enormes reservas de crudo se definirá el futuro energético global”, reseñó.

 

Asimismo, el portal sostuvo que Branson es “alto pana del expresidente Barack Obama (quien declaró en 2015 como amenaza inusual para EEUU) y en enero de 2017 disfrutó de unas vacaciones en la isla Necker junto a su esposa Michelle. El británico publicó un libro sobre el mandato de Obama”.

 

(LaIguana.TV)