La Izquierda alemana no está de acuerdo con el reconocimiento que ha dado el Gobierno de esta nación al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. 
 
 
La diputada de ‘La Izquierda’ y miembro del Grupo Parlamentario del Bundestag para los Estados andinos, Simone Barrientos, aseguró que un informe realizado por el comité de expertos del parlamento alemán determinó que “el reconocimiento a Guaidó no ha sido correcto, que no es compatible con el derecho alemán ni con el derecho popular. Por eso es absurdo  que el Gobierno y el resto de partidos en el parlamento sigan hablando de un presidente interino. No es un presidente interino sino un autoproclamado presidente interino”, dijo en entrevista con la televisora de su país.
 
 
Barrientos, quien asistió como observadora internacional durante la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, donde resultó electo el presidente Nicolás Maduro, aseguró que dichos comicios estuvieron apegados a la legalidad y que abunda la desinformación al respecto. “Cuando yo fui a Venezuela lo hice con la información de que había un solo candidato, y no era cierto, hubo varios candidatos”.  
 
 
Sobre el desarrollo de esa jornada electoral destacó que le llamó la atención a pesar del boicot a los comicios impulsado por la oposición en las zonas más pudientes, hubo gente que salió a votar. “Hubo gente enfadada por el boicot opositor, y en las zonas pobres el día de las elecciones todo parecía una celebración”. 
 
 
Barrientos constató que sí hay escasez de productos en el país, y afirma que hace falta ayuda para solucionarlo. Pero afirma que el pueblo venezolano está claro que no quieren pagar el precio de una intervención militar para superar la actual coyuntura económica. “Saben que a pesar de la escasez que existe, habría mucho más que perder”, por ejemplo,  -dice- “la dignidad que Chávez les dio”.
 
 
(LaIguana.TV)