ficha-c.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) y protector de Miranda, Elías Jaua aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene hasta el 5 de enero para solventar la situación de desacato en la que se encuentra el Legislativo, tras la juramentación de los diputados de Amazonas que se encuentran bajo investigación por irregularidades electorales.

 

“Cuando llegue el 5 de enero y el señor Ramos Allup se vaya, como tiene que irse, la directiva que ellos elijan será nula de toda nulidad”, fueron las palabras del diputado Jaua.

 

“La MUD está ‘haciendo aguas’, por la ausencia de un proyecto ideológico y coherente para el país, que no sea solo la obsesión de cuatro dirigentes por ser presidentes”, afirmó durante su programa semanal Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial desde la estación Mukumbarí, base del Teleférico de la ciudad de Mérida.

 

“Han acabado con una institución democrática en apenas 12 meses”, enfatizó Jaua, quien además expresó que los opositores han tratado de beneficiar a banqueros y empresarios a través de la sanción de leyes antipopulares.

 

De acuerdo con el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, los actos que haga la Asamblea Nacional «están viciados de nulidad absoluta (…)  ellos  desafiaron al TSJ”, refirió en relación a la incorporación de los diputados de Amazonas a la plenaria en “desacato” a la Sala Electoral del Tribunal Supremo.

 

(LaIguana.TV)