separados-c.jpg

A juicio del diputado por la mesa de la Unidad Democrática (MUD), Oscar Ronderos, no existe ninguna posibilidad de que la Asamblea Nacional (AN) sea disuelta pocos días después de que se juramente a la que será la nueva junta directiva del hemiciclo.

 

En este sentido indicó que el próximo 5 de enero, se llevará a cabo la tradicional elección del presidente y los dos vicepresidentes de la AN.

 

En días recientes el parlamentario del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aseveró que debido al desacato en el que se encuentra la instancia legislativa, esta se encuentra en punto de quiebre.

 

Precisó Jaua que debido a ello, “cuando llegue el 5 de enero y el señor Ramos Allup se vaya, como tiene que irse, la directiva que ellos elijan será nula de toda nulidad”.

 

Explicó que los factores de derecha que integran la AN, deben resolver la situación de desacato antes de esa fecha.

 

Vale recordar que el hemiciclo se encuentra bajo la figura del desacato, luego de que los diputados del estado Amazonas fueran juramentados a mediados de este año, a pesar de que la elección de éstos se encuentra bajo investigación tras presentarse pruebas del fraude cometido en esa entidad, durante las elecciones parlamentarias de 2015.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó el pasado sábado 17 de diciembre, que “llegará la hora en que el pueblo, constitucionalmente, disuelva la AN adeco-burguesa, nefasta, inútil e inservible, porque no ha contribuido en el desarrollo de la Patria, sino por el contrario, ha obstaculizado la aplicación de las estrategias gubernamentales en beneficio de los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)