El pueblo de Caracas marcha este sábado por la paz, en defensa de la patria y la soberanía, desde la sede de CANTV hasta la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en Carmelitas, centro de Caracas.

 

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde una tarima instalada en dicho punto de inicio de la marcha, el constituyente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ángelo Rivas destacó que este sábado es un día de patriotas que han decidido defender la Venezuela libre ante amenazas imperialistas.

 

«Esta es la mejor demostración de la movilización permanente y consciente de nuestro pueblo dispuesto a no entregarle la patria al imperio norteamericano. El compromiso de esta generación es la defensa de nuestra soberanía, la defensa de ver a nuestros niños felices en una patria libre y soberana. Es la hora de decirle al Libertador que seguimos siendo libres e independientes», enfatizó.

 

Destacó que en el ámbito nacional igualmente se darán hoy movilizaciones en defensa de la Revolución Bolivariana lo cual deben difundir los medios de comunicación, sostuvo.

 

En el contacto informativo, la militante del Psuv Carmen Zerpa destacó que desde la concentración el pueblo le dice al país y al mundo que «nosotros seguiremos trabajando y luchando y con esta gran movilización se ratifica el mensaje de paz y el apoyo al presidente Nicolás Maduro».

 

Felicitó al pueblo del estado Táchira que mantiene su compromiso patrio en defensa de la soberanía en la zona fronteriza ante las amenazas de intervención estadounidense.

 

«Le decimos a la izquierda del mundo que aquí vamos a resistir y a entregar la vida si es necesario por la patria», enfatizó.

 

En la concentración destaca la presencia de miembros de movimientos sociales, personas de la tercera edad, trabajadores del sector público, estudiantes, dirigentes populares y políticos, entre otros.

 

La movilización revolucionaria eleva nuevamente un mensaje en rechazo a las prácticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, apoyara la autoproclamación como «presidente encargado» del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

 

(AVN)

       

Comentarios Facebook