A través de las redes sociales circula la información de que entró el primer cargamento de “ayuda humanitaria” a Venezuela a través de la frontera con Brasil. Sin embargo, este hecho ha sido desmentido por diversos periodistas que se encuentran en la zona.

 

“Dos camionetas aún siguen en la frontera de Brasil con Venezuela. Hasta ahora, ningún cargamento ha ingresado en territorio venezolano por esta frontera”, aseguró el corresponsal de teleSUR André Vieira en su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, el periodista de CNN en Español Camilo Egaña aseveró en su cuenta en dicha plataforma digital que el enviado de esa cadena de televisión a ese sector asegura que el paso fronterizo de Brasil sigue bloqueado.

 

De esta manera, se desmiente el nuevo fake news que promueve la derecha nacional e internacional a propósito de la tensión que se vive en el país por la “ayuda humanitaria” que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición de Venezuela intentan introducir en territorio venezolano sin el consentimiento de las autoridades locales.

 

(LaIguana.TV)