con-el-presi-c.jpg

La niña siria Bana Al Abed, convertida en una celebridad por sus tuits desde la sitiada ciudad de Alepo al norte de Siria, fue recibida este miércoles 21 de diciembre junto a su familia por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en el palacio presidencial.

 

“Nuestra niña de Alepo, Bana Al Abed, y su familia nos dieron la alegría de visitarnos en el palacio presidencial. Turquía siempre estará junto a sus hermanos sirios”, declaró Erdogan desde su cuenta en Twitter, compartiendo fotos en las que aparecía con la niña y uno de sus hermanos sentados en sus rodillas.

 

Por su parte, Bana aseguró desde su cuenta que se encontraba “muy feliz de conocer al señor Erdogan”.

 

Bana fue evacuada de Alepo la semana pasada gracias al acuerdo de alto el fuego.

 

Un video publicado por Hasan Dogan, el jefe de gabinete del presidente Erdogan, registró el momento en el que Bana le agradece a Erdogan en inglés.

 

“Gracias por apoyar a los niños de Alepo y ayudarnos a nosotros a salir de la guerra. Lo amo”, añadió la niña antes de abrazar al Presidente en medio de varias cámaras que tomaban fotografías del momento.

 

La tregua fue negociada por Turquía y Rusia. Sin embargo, el embajador en Turquía fue asesinado el lunes 19 de diciembre por un joven policía turco que expresó que actuaba para vengar a Alepo, ciudad que está pronta a ser retomada por el gobierno sirio con el apoyo ruso.

 

Desde septiembre, Bana Al Abed (@AlabedBana) tuiteaba junto a su madre pasajes de la vida en el este de Alepo. Su cuenta es seguida por más de 352.000 personas.

 

Meses atrás, otros medios acusaban la plataforma internacional que se había dado a la cuenta de Bana, cuya proyección podría vincularse con la intención de convencer a la opinión pública de la necesidad de frenar la ofensiva contra el baluarte que el yihadismo mantiene en una parte de Alepo, acción que puede ser clave en el desenlace de la guerra.

 

Varios de los tuits de Bana, de siete años, se consideraron que no correspondían con una niña de su edad, como los publicados en el mes de septiembre: “Un niño muere cada día aquí en Alepo, ese es el trabajo de Putin y Assad. Buen trabajo” y “Querido mundo, es mejor comenzar la tercera guerra mundial en vez de permitir a Rusia y Assad cometer un holocausto en Alepo”.

 

(LaIguana.TV)