La incertidumbre reina en largas filas que se formaron desde la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

 

Se repite la misma escena. Este miércoles en la mañana, cajeros automáticos y taquillas bancarias permanecían abarrotadas de clientes desesperados por algo de efectivo para comprar alimentos, principalmente.

 
En la Circunvalación 2, La Limpia, 5 de julio y centro de Maracaibo la colas frente a los dispensadores automáticos de efectivo y taquillas se mantienen igual que el lunes, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que se prolongaba la prórroga para el retiro de circulación del billete de 100 bolívares. 

 

Marta Plata, que hacía cola desde la madrugada en la sede del BOD La Limpia, dijo que tenía tres semanas recorriendo los cajeros buscando el dinero que necesita para sus necesidades. “Teniendo dinero estoy pasando hambre. Todos los días salgo a buscar y solo consigo dos (mil) aquí, tres (mil) por allá. ¿Por qué?, porque no hay reales en los bancos. Esto es una humillación”, aseveró.

 

 “Es una verdadera tragedia lo que estamos viviendo los ciudadanos de este país. Primero sacan el dinero de circulación sin avisarnos y ahora no hay en los bancos ni en los cajeros automáticos ni sirven los puntos de pago”, dijo Jesús Camacho.

 

Algunos bancos están limitando a 5.000 bolívares los pagos en taquilla, cifra que también dispensan los cajeros automáticos.

 

“Yo soy empresaria y entre ayer y hoy solo he podido retirar 15 mil bolívares. Dígame usted como pago yo una nómina con esta cantidad”, dijo Cristina Kaffoussias, que hacía cola en otro cajero.

 

 Muchos ciudadanos, como Jairo Quintero, manifestaron que otra de las razones que los impulsa a buscar efectivo son las fallas que presentan la mayoría de los puntos de pago con tarjeta electrónica en la ciudad. “El sábado estuve esperando dos horas para pasar la tarjeta en una panadería para desayunar y no pude hacerlo porque nunca pasó la tarjeta. Por eso me ha tocado pasarla por un punto de avance de efectivo pagando el 15%”, reveló.

 

Algunas agencias no contaban con nada de efectivo mientras los clientes hacían cola al frente. “Nos dijo el vigilante que están esperando el camión (blindado) que va a traer los reales. Ya tenemos dos horas esperando desde que abrió el banco y no aparece ningún transporte”, contó María Sarabia, que esperaba sentada en la fila de una agencia del centro de la ciudad.

 

(Panorama)

cuadro-caje.jpg

sustento-7.jpg

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg

sustento-4.jpg

3.jpg

sustento-2.jpg

sustento.jpg