ESTUDIANTES-C.jpg

Para este viernes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con los distintos jefes de las zonas educativas a nivel nacional, con la finalidad de debatir tareas que promuevan la paz en las escuelas y liceos.

 

El ministro manifestó, a través de su cuenta en Twitter (@HectoRodriguez),  el compromiso por continuar con la paz y protección en las instituciones educativas: “Seguiremos ejecutando acciones para elevar el clima de paz y convivencia en todas las escuelas y liceos del país”.

 

En este sentido, Héctor Rodríguez y la ministra Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, llevaron a cabo el pasado jueves 29 de enero una reunión en la que hicieron planteamientos para fortalecer la seguridad en los diferentes centros educativos, a nivel nacional.

 

En el país, recientemente, se han presentado casos que involucraran a estudiantes con hechos delictivos, entre ellos porte ilegal de armas.

 

Recordemos lo ocurrido con el muchacho de 12 años, detenido por autoridades de la Policía del Táchira en el mes de diciembre, dentro de un plantel educativo en San Cristóbal; el joven llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego.

 

Asimismo, se pudo conocer sobre lo ocurrido el pasado 5 de enero, en la ciudad de Mérida, con L. Sánchez de 20 años de edad, estudiante, a quien se le incautó 500 gramos de presunta droga denominada súper marihuana (cripy), distribuido dentro de unos panes tipo canilla.

 

Es de gran importancia las medidas evaluadas, ya que la seguridad y el resguardo en las instituciones educativas son fundamentales para la tranquilidad de la población estudiantil y como bien lo indicó Rodríguez, el objetivo es “que los centros educativos estén libres de armas de fuego y armas blancas, así como de drogas, hurtos, robos y actos vandálicos”.

 

(LaIguana.TV)