cuadro-presetna.jpg

Rashel Díaz reveló que al igual que muchos otros inmigrantes le tocó limpiar casas cuando llegó a Estados Unidos procedente de su Cuba natal.

 

La presentadora de Un nuevo día (Telemundo) señaló que tuvo que trabajar duro para ganarse la vida y que los primeros tiempos en Miami fueron difíciles.

 

“Cuando llegamos mami es la que primero consigue trabajo”, recordó en una entrevista con Suelta la sopa (Telemundo) de su madre, Bárbara Paz. “Estaba trabajando en una factoría de prendas. A mí no me caía trabajo. Yo no manejaba. Yo decía: ‘Yo tengo que empezar a manejar’. Yo le agarraba el carro a mami y la dejaba a ella en el trabajo y yo me iba a practicar”.

 

“Gracias a Dios nunca choqué. En un momento nos dice mi tía Danay, ‘Hay una amiga enfermera que ella quieren que le limpien la casa’. Mi mamá le dice: ‘Claro, nosotras vamos allá’. Le dije: ‘Mami, yo voy a ayudarte, yo voy contigo’. Cuando yo veía que pasaban las horas y no terminábamos aquella limpieza, yo le decía: ‘Mami, ¿hasta cuándo es esto?’, contó. “Yo nunca sentí que era menos. Lo digo con todo el orgullo. Después trabajé en una joyería”.

 

La cubana indicó que combinaba en aquel entonces el trabajo con estudiar inglés para superarse. “Me puse a estudiar de día y en la noche bailaba flamenco”.

 

En uno de esos tablaos de flamenco en Miami la descubrió una productora de Sábado gigante, quien le dijo que Don Francisco estaba buscando bailarinas para su programa. El resto es historia: en el histórico programa debutó como bailarina y luego como modelo, llegando a presentar populares segmentos como “La cámara viajera”.

 

Díaz considera a Don Francisco como un mentor. “Me dijo: ‘Te voy a dar un consejo, prepárate, estudia, elige qué tú quieres hacer. Ahí fue cuando me puse a estudiar periodismo. Él fue mi gran escuela. Yo escuchaba todo lo que él me decía. Lo observaba mucho”.

 

La presentadora hoy disfruta de los frutos de su trabajo en televisión y vive una etapa de armonía con su esposo Carlos García, con quien se casó en noviembre.

 

(peopleenespanol.com)

sustento-9.jpg