cuadro-prottt.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora han sido privadas de libertad 233 personas por los hechos violentos ocurridos en nueve estados del país. 

 

El número lo dio a conocer en el marco de la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo, donde acotó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos.

 

Ortega Díaz agregó que del total de aprehendidos, 404 son adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres.

 

Asimismo, afirmó que del total, 338 personas fueron presentadas, de estas 233 quedaron privadas, 79 con presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.

 

En relación con las personas privadas de libertad, el Ministerio Público imputó los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.

 

Adicionalmente, indicó que hay efectivos policiales detenidos, a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica; «y hoy, serán presentadas el resto de las personas».

 

(Globovision)