El economista y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, en una entrevista realizada por las cámaras de la Iguana.TV, ofrece su opinión con respecto a los billetes de 100 bolívares, y la inclusión del nuevo cono monetario.

 

“Hay una escasez de billetes, una insuficiencia de billetes que la economía está registrando (…) saca ese billete, guarda el billete, se retira el billete. Así no funciona puede funcionar un país”, aseveró el también profesor.

 

“La solución es que convivan los dos billetes, extender la vida del billete de 100, hasta que se extinga totalmente”, explicó el diputado en relación al retiro de circulación de los billetes de 100.

 

Al hacerle referencia sobre los billetes de 100 en Cúcuta, expresa “eso no es verdad, no se sabe cuánto hay en Cúcuta. Tener un billetes de 100 bolívares en Cúcuta no era ilegal, eso no es malo”.

 

“El gobierno dijo que recogió 4 mil millones de bolívares 60%, es decir, esto no es la explicación. La explicación es que se hizo de manera abrupta, los billetes no pueden ser eliminados en 3 días”, afirmó Guerra.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-mommo.jpg