fbpx
#LoÚltimo
En foto: la mega marcha de Podemos contra Rajoy, que cree ofender al pueblo llamándolo chavista
Enero 31, 2015
La Iguana Google Plus

PADEMOS-C.jpg

Miles de ciudadanos españoles salen a las calles para participar en la llamada ‘Marcha del Cambio’, convocada por el partido de izquierda español Podemos. La convocatoria tiene como objetivo mostrar que “el cambio es posible”.

 

La marcha parte de la Plaza de Cibeles este sábado a las 13.00 GMT y se dirige a la Puerta del Sol. El acto de hoy tiene dos mensajes clave, como “echar a la pequeña casta que gobierna para sí misma” y mostrar que “el cambio es posible”.

 

En su discurso ante la multitud que se ha congregado en la Plaza del Sol, Pablo Iglesias se mostró firme diciendo “vamos a ganar las elecciones al PP”. “Soñamos con un país donde nadie se quede fuera. Lo que está en juego es la democracia frente al totalitarismo financiero (…) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrarla”, enfatizó señalando que querían “humillar” a España “con esa estafa que llaman austeridad”.

 

El miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Segundo González, dijo a RT que la manifestación demuestra que los españoles se han cansado y que este partido de izquierda pretende ser el instrumento político de la mayoría para transformar la situación. Esta manifestación muestra que “se ha acabado el gobierno de unos pocos para sí mismos y que empieza el gobierno de la gente”, señaló.

 

El partido liderado por Pablo Iglesias invita a la ciudadanía que comparte la visión de Podemos a “abrir juntos el año en Madrid, para que sea el último de los años de la burla de los privilegiados”, según la guía de participación que sus dirigentes han elaborado para los manifestantes que quieran asistir a la movilización.

 

Esa guía fue elaborada en vísperas de la convocatoria. “Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse o intentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un año decisivo”, reza.

 

También miles de ciudadanos han salido a las calles de Tarragona para participar en la ‘Marcha del Cambio’.

 

Podemos es la nueva fuerza de izquierda de España, fundado en enero de 2014, que nace de la indignación y el hartazgo social con el sistema político, la situación económica y los casos de corrupción en dicho país. Iglesias reiteró en repetidas ocasiones que “ha llegado la hora de devolverle la palabra a los ciudadanos” y aboga por convocar a elecciones anticipadas.

 

(RT)

AHORA-PODEMOS-MARCHA-C1.jpg

PODEMOS-C2.jpg

PODEMOS-C3.jpg

PODEMOS-C4.jpg

AHORA-PODEMOS-MARCHA-C.jpg

AHORA-PODEMOS-MARCHA-C2.jpg