cuadro-searchhh.jpg

El alcalde del municipio San Francisco en el estado Zulia, Omar Prieto, dio unas declaraciones a la prensa, donde esclarece el caso con respecto a Banesco y la cancelación pendiente que la entidad mantenía con la alcaldía.

 

Prieto manifestó que el dinero en dólares, que Banesco debe cancelar por decisión del TSJ, son recursos que se utilizaran en beneficio del pueblo.

 

“Se fue al TSJ a reclamar un dinero que era de San Francisco y nosotros tenemos la responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos (…), es una buena noticia que Banesco diga que va a cancelar el recurso. Tuvimos casi ocho años con éste proceso”, afirmó el alcalde, quien mencionó que fue víctima de presiones por parte de grupos poderosos del país.

 

Prieto expresó que, “Con estos 7 millones 700 mil dólares vamos a adquirir camiones recolectores de desechos, ambulancias, unidades de patrullas, motos, y equipos de bomberos que necesitamos repotenciar y otros que vamos a adquirir”.

 

Ratificó que, “Banesco no está pagando nada a San Francisco, está transfiriéndole unos recursos que nunca han debido pagarse a una empresa que había cometido un fraude, no trayendo camiones para el aseo sino chatarra”.

 

El economista y ex ministro Rodrigo Cabezas revela que: “Banesco pagó indebidamente, porque la Alcaldía ordenó no pagar, y cuando el banco paga y ejecuta los recursos no pagó en bolívares sino en dólares, causándole a la República un daño, porque quien tenía que ordenar si se pagaba o no es la Alcaldía, y el pago se hizo en dólares, el fideicomiso era en dólares”.

 

(LaIguana.TV)