El exvicepresidente de la República y el exministro Elías Jaua Milano aseguró que «tal como se esperaba, hoy ha sido un día de provocaciones, falsos positivos, de guerra psicológica, que han sido resistidos por el pueblo venezolano en el territorio venezolano».

 

En declaraciones para LaIguana.TV, Jaua dijo que “en todos los estados de nuestra patria se ha impuesto la vocación, el deseo y la necesidad de vivir en la paz que tenemos la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas”.

 

Deploró que del lado colombiano se ha producido una violación del derecho internacional por parte del gobierno para permitir que en su territorio se generen hechos violentos hacia Venezuela. “Hemos visto encapuchados ejercitando la violencia, intentos de forzar la entrada de vehículos de manera ilegal, y en las últimas horas, en la vista del fracaso del intento de producir una conmoción, hemos visto el intento de crear falsos positivos, algo en lo que es Experta la clase política colombiana ”.

 

Señal de que se ha intentado atribuirles a las defensas del gobierno venezolano el incendio de una gandola cargada de alimentos o medicinas, algo que fue perpetrado por los sectores violentos que están en el lado colombiano. “Afortunadamente hay suficientes imágenes para demostrarlo”, puntualizó. 

 

Advirtió que otra provocación en el desarrollo está ocurriendo en el mar Caribe con el ingreso no autorizado de un buque mercante procedente de Puerto Rico.

 

“Hemos resistido todo el día un conjunto de provocaciones y falsas noticias que hemos sabido derrotar minuto a minuto, hora a hora. Ha sido una batalla por la paz con dignidad, como dijo nuestro comandante Hugo Chávez. Hasta ahora vamos a ganar, y no solo es una victoria del chavismo, sino también la mayoría de los venezolanos y venezolanos, quienes se han dado a conocer esta patria y no quieren la interferencia militar ni involucrada en una guerra. Es la mejor manera de superar la situación económica y social.

 

Destacó Jaua el rol que ha cumplido el senador estadounidense Marco Rubio en los intentos de desestabilización de este sábado. Dijo que es el gran operador, el lobista que ha logrado convencer a la élite política de Estados Unidos, tal como lo ha revelado el propio Donald Trump, de meterse «en esta aventura, en este despropósito, en esta violación del derecho internacional y internacional». De la soberanía de un país libre como es Venezuela ”.

 

Añadió que Rubio ha estado activo, igual que Elliott Abrams, “de triste recordación en su propio país y en Centroamérica. Lo hemos visto en el territorio colombiano y en las redes sociales para generar una situación que justifique la intervención militar de los Estados Unidos. Estoy seguro que no lo voy a lograr «.

 

Agregó que cada venezolano puede ayudar a desmontar a tiempo estos falsos positivos para defender la verdad. “Se debe aumentar los niveles de solidaridad y el liderazgo familiar, social y político para seguir logrando lo que hoy hemos conseguido: la convivencia pacífica de todos. Se han manifestado los sectores de la oposición y también los sectores revolucionarios y chavistas. Eso es lo que debe continuar privando en cada barrio, en cada urbanización, en cada caso, en cada comuna ”, subrayó Jaua.

 

(LaIguana.TV)