cuadroperio.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) efectuó una inspección este miércoles en los almacenes de distribución de la cadena de tiendas de ropa infantil EPK, ubicados en El Llanito, Distrito Capital, que permitió detectar una especulación superior al 500%.

 

“En este caso, detectamos en promedio, de acuerdo al análisis que ha hecho el equipo de costos y precios de la Superintendencia, una especulación con relación a la estructura de costo de 541%, es decir, una empresa que tenía una ropa para niños de Bs. 19.990 la subió a 59.990 y sobre ese precio estaban ofreciendo una reducción del 30%”, detalló la autoridad del ente fiscalizador, William Contreras.

 

Ante esa situación, el Superintendente ordenó una reducción inmediata por el orden del 70% en las 31 tiendas de EPK en todo el país.

 

“En la revisión que hicimos, ya a partir de la semana pasada en las oficinas, corroboramos que habían tres precios diferentes: unos reportado a la Sundde, uno en las tiendas y otro que les estaban dando a los equipos de fiscales”, acotó Contreras.

 

Durante las últimas semanas, la Sundde desplegó un operativo especial de fiscalización en diferentes establecimientos comerciales de Caracas, con la finalidad de garantizar precios justos al pueblo capitalino.

 

(www.conelmazodando.com.ve)