La operación de falso positivo para culpar al Gobierno de Venezuela por la quema de un camión cargado de “ayuda humanitaria” en el lado colombiano del Puente de Ureña quedó desmontada este sábado 23 de febrero, luego de salieran a la luz pública una serie de videos que esclarecen el caso.

 

En los videos que han circulado en las redes sociales se puede apreciar a un grupo de guarimberos preparar artefactos incendiarios desde el lugar en el que estaban atrincherados para arremeter contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En uno de los clips, incluso, se puede escuchar a uno de los protestantes decir: “Échele poquita pa’ que rinda la gasolina”.

 

En otro de los videos se puede ver claramente el momento en el que los guarimberos arrojan las bombas molotovs y piedras contra los agentes de la GNB. Posteriormente, se puede apreciar cómo el vehículo cargado de alimentos y medicinas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) procedió a quemarse.

 

(LaIguana.TV)