Este lunes se reiniciará el registro nacional de afectadas por las prótesis PIP, informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Dicha institución dio a conocer, además, que se efectuará una reunión para buscar solución a las mujeres que aún no han podido extraer estas prótesis mamarias.

 

Iris Álvarez, vocera de las afectadas por las PIP, aseguró que el Ministerio de Salud les dio aseguró que en 15 días llegaran al país las prótesis que reemplazaran las francesas, las cuales son nocivas para la salud de los seres humanos ya que están hechas de silicona industrial barata.

 

La vocera, quien también es afectada, agradeció la colaboración de la Sociedad de Médicos de Venezuela por atender gratuitamente algunos casos, pero denunció que algunos galenos en Mérida, Barquisimeto, Maracay, Valles del Tuy y Puerto La Cruz, se han negado a atender a las pacientes a quienes les pusieron implantes.

 

Reveló que estos irresponsables médicos, instan a las pacientes a pagar altas sumas de dinero para extraer y sustituir las prótesis mortales, en violación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a los médicos tratantes a practicar de forma gratuita la intervención para suplantar las prótesis PIP.

 

Desde que estalló el escándalo de las PIP en el año 2012, hasta el momento, se han efectuado solo 310 cirugías para la extracción y sustitución de implantes mamarios PIP, sin embargo, las cifras que maneja el comité de victimas indica que 33 mil prótesis de este tipo fueron colocadas a mujeres en el país.

 

Dos féminas han fallecido por los efectos de la rotura del implante.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PROTESIS-PIP-C.jpg