La diputada opositora Gaby Arellano ha realizado una serie de declaraciones que permiten confirmar que el cargamento de «ayuda humanitaria» en el Puente Internacional Simón Bolívar fue quemado por guarimberos.

 

La supuesta “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos y sus gobiernos aliados fue quemada este 23 de febrero en la zona fronteriza con Colombia, cuando un grupo de jóvenes lanzaron bombas molotov a las fuerzas de seguridad venezolanas.

 

De acuerdo con la agencia internacional NTN24, el cargamento habría sido quemado por una bomba lacrimógena lanzada por la Guarda Nacional Bolivariana (GNB), sin embargo, Arellano declaró al periodista de CNN Fernando del Rincón que en el lugar solo había agentes de la Policía Nacional.

 

“Va a entrar y el mundo se va a sorprender de cómo va a entrar”, dijo la dirigente ultraderechista -vinculada al grupo Manitas Blancas- a otro periodista antes del suceso.

 

Asimismo, en las imágenes captadas en el puente se puede observar cómo los guarimberos lanzan bombas molotov y manipulan gasolina sobre los camiones.

 

(LaIguana.TV)