El cáncer es una enfermedad que hace estragos en el mundo entero, pero muchos siguen luchando contra este mal. Hace poco, una marca de shampoo sueca, tuvo la idea de crear una campaña publicitaria interactiva con carteles en los que se simulaba que el cabello de una modelo volaba como si estuviera recibiendo el aire producido de cada vagón del metro.

Como esta muestra tuvo mucho éxito y llamó tanto la atención a los usuarios, la Fundación Sueca de Cáncer Infantil, con la ayuda de la agencia Garbergs, usaron la misma estrategia, lo que cambia es que esta vez las modelos iban perdiendo cabello hasta quedar calvas. La intención es crear conciencia en la población sobre ésta enfermedad y pedirles colaboración para los niños que la padecen.

Para lograr el objetivo, ambas entidades alteraron el aviso y en lugar de trabajar con una modelo, pusieron a una joven de 14 años enferma con cáncer y que sufre las consecuencias de quedar sin cabello, producto de las quimioterapia.

Las reacciones de los sorprendidos usuarios fueron capturadas y subidas a Youtube, por lo que se puede asegurar que sí se logró despertar la conciencia de muchos. Los fondos recaudados durante la campaña serán usados por la Fundación para brindar apoyo a los pequeños enfermos de cáncer.


(LaIguana.TV)

modelo-cancer-c.jpg