cuadro-dar.jpg

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, comunicó este jueves que el Ejecutivo por medio de la banca gubernamental comenzó el desembolso de créditos especiales a mayoristas que fueron víctimas de saqueos y estragos durante los hechos desarrollados en ciertos puntos de la capital del mencionado estado.

 

“En el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar está instalada una comisión integrada por autoridades del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela, que junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) están haciendo el respectivo censo y procesando la entrega de créditos especiales, a muy baja tasa y a largo plazo“, fueron las palabras del mandatario desde una cadena radial.

 

El funcionario añadió que luego de los primeros encuentros llevados a cabo por los ministros designados por el presidente, Nicolás Maduro, para responder a este escenario, se inició la entrega de créditos al sector panadero con la finalidad de renovar inventarios y la adquisición de harina, la cual se comercializará en la época decembrina.

 

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) elabora el rescate y reforma de códigos, autorizaciones y aranceles para permitir el despacho de nuevos artículos a los centros de suministros de Ciudad Bolívar del sur del estado.

 

En este sentido, destacó que al presente se han atendido 283 comerciantes y la banca pública inició las observaciones técnicas a los establecimientos perjudicados y de esta forma establecer la cantidad requerida para su inmediata reposición.

 

Rangel sostuvo que esta atención  también se le otorgó a los comerciantes del sur del estado, entre ellos Guasipati, Tumeremo, El Callao y Santa Elena de Uairén, que igualmente padecieron de actuaciones vandálicas parecidas a las registradas en Ciudad Bolívar.

 

“Las alcaldías de todas las ciudades afectadas están participando en este proceso, y van a exonerar de impuestos a los comercios afectados mientras se recuperan de este vandalismo, mientras que el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Bolívar atienden las necesidades de los trabajadores que vieron afectados sus puestos de empleo“, apuntó el Gobernador.

 

Finalmente, agradeció las labores de los organismos de seguridad, quienes se encargaron salvaguardar a la ciudadanía, además efectúan averiguaciones para dar con los responsables de los saqueos, “incluyendo los autores intelectuales de esta acción que fue realizada de manera intencional y planificada contra el pueblo bolivarense”, concluyó Rangel.

 

(LaIguana.TV)

sustento-dar1.jpg