Las gandolas que -supuestamente venían cargadas con “ayuda humanitaria”- y que fueron quemadas por guarimberos en la frontera colombo-venezolana traían un cargamento de pitos, miguelitos, guayas, máscaras antigas y clavos.

 

Esto ha sido comprobado por los efectivos militares tras hacer la limpieza del lugar donde se dijo en un primer momento que fueron incendiadas cajas con medicinas y alimentos.

 

“Encontramos que la mitad de la gandola que, supuestamente traía ayuda humanitaria, tenían material para fomentar las guarimbas como pitos, cables, máscaras anti gas, clavos», contó a la cadena teleSUR uno de los efectivos militares encargado de resguardar la zona.

 

Asimismo, relató que este “kit guarimbero” se encontraba en la segunda gandola que este sábado 23 intentó cruzar la frontera a la fuerza y que -posteriormente- fue incendiada por los mismo opositores para responsabilizar al Gobierno constitucional de Venezuela con el propósito de justificar la necesidad de una intervención armada en el país.

 

¿Estos artículos pueden ser catalogados como insumos de ayuda humanitaria? ¿Cuál era el motivo para introducirlos al país?

 

(LaIguana.TV)