El denominado Grupo de Lima aseguró este lunes 25 de febrero que no apoya una intervención militar en Venezuela como mecanismo para lograr un cambio de Gobierno. Sin embargo, el bloque regional sostuvo que buscará aumentar la presión diplomática contra la Administración del mandatario Nicolás Maduro.

 

Durante la instalación de la XI reunión del Grupo de Lima en Bogotá, capital de Colombia,  el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, y el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, se manifestaron en contra del uso de la fuerza para resolver la actual  coyuntura que atraviesa Venezuela.

 

“El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Venimos luchando para que se dé la solución de forma pacífica. No estamos apoyando el uso de la fuerza. El Grupo de Lima ha venido apoyando es una solución pacífica”, subrayó de Zela.

 

Por su parte, Trujillo manifestó: “Hemos reafirmado una y otra vez y nuestro compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)