El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) solicitó este lunes 25 de febrero una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre la situación de Venezuela. En encuentro estaría previsto para este martes 26.

 

Según reseñó la agencia EFE al citar fuentes diplomáticas estadounidenses, la solicitud busca propiciar una sesión abierta del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. Aún no está claro quién representaría a EEUU en la reunión ni el horario de ésta, ya que estos detalles deben ser definidos por Guinea Ecuatorial, país que ocupa la presidencia del órgano.

 

Esta reunión que promueve la Administración norteamericana se produce luego del fracaso de la oposición venezolana en su intento de introducir la “ayuda humanitaria” a nuestro país. El 26 de enero, recordemos, fue la última vez que el Consejo de Seguridad abordó la situación de Venezuela.

 

La última reunión de esta naturaleza se celebró hace apenas un mes, el pasado 26 de enero de 2019, justo después de la autoproclamación de Juan Guaidó. 

 

(LaIguana.TV)