“Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”, advirtió este lunes 25 de febrero el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

 

Dicha afirmación fue realizada por el funcionario norteamericano durante la reunión convocada por el autodenominado Grupo de Lima en Bogotá, capital de Colombia, para anunciar nuevas acciones sobre la situación en Venezuela.

 

A continuación le presentamos un resumen con las frases más destacadas de Pence durante el encuentro con los representantes del autodenominando bloque regional:

 

– Delincuentes entrenados en Cuba, encapuchados, denominados como colectivos, dispararon libremente al pueblo venezolano, donde resultaron más de 300 heridos.

 

– Anunciamos 56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la brutalidad del régimen.

 

– Es el momento que hagamos más. Con respeto los instamos a intensificar los esfuerzos para denegar acceso al régimen de Maduro al financiamiento.

 

– Instamos a todas las naciones a congelar de inmediato los activos de Pdvsa y transferir los activos de los secuaces de Maduro al “presidente encargado” Juan Guaidó.

 

– Instamos a las naciones a restringir el otorgamiento de visas a miembros del régimen de Maduro.

 

– A partir de hoy el Gobierno de Estados Unidos impone sanciones adicionales a funcionarios del régimen, incluidos tres gobernadores de estados fronterizos vinculados a la violencia en fronteras.

 

– El Gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra las redes corruptas del régimen. Trabajaremos para encontrar hasta el último dólar que se han robado.

 

– A los funcionarios de las Fuerzas Armadas que continúen respaldando al régimen de Maduro les digo que no habrá salida, no habrá escape, lo perderán todo.

 

– A quienes respalden a Juan Guaidó, el Gobierno de Estados Unidos les dará alivio de las sanciones.

 

– A los líderes del mundo: Ha llegado la hora.

 

– Como dijo Simón Bolívar: Un pueblo que ama la libertad, será libre.

 

– Venezuela, busca tu libertad, que nosotros iremos con ustedes, vayan con Dios.

 

(LaIguana.TV)