500-c.jpg

Los bancos del territorio nacional han comenzado a recibir los billetes del nuevo cono monetario con la finalidad de graduar los cajeros automáticos, así lo informó este viernes el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

 

Durante una entrevista por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que “en solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”.

 

Con estas declaraciones, el titular del ente financiero contradijo las afirmaciones del parlamentario por la Unidad José Guerra quien aseveró que son indispensables alrededor de 30 días para llevar a cabo este proceso.

 

Asimismo, Pérez Abad recalcó que está asegurado que el 2 de enero empiece la movilización de los nuevos billetes. “Tendremos una transición al nuevo cono monetario de tal forma que todo pueda seguir marchando bien”, apuntó.

 

Entre otros puntos, indicó que Banco Bicentenario abrirá sus 280 agencias este 24 de diciembre a partir de las 9:00 am y hasta las 2:00 pm.

 

El funcionario agregó que los clientes podrán realizar sus operaciones frecuentes, subrayando que los pensionados afiliados al ente gubernamental serán atendidos y de esta manera posibilitar las actividades bancarias.

 

(LaIguana.TV)