buss-c.jpg

Las autoridades de La Bandera, principal terminal terrestre de Caracas, habilitaron 40 autobuses Yutong para los traslados de los pasajeros a estados del occidente del país, luego que algunas líneas de transporte se declararan en paro tras detectarse que cobraban pasajes con un precio de 300% por encima del establecido este año en mesas de trabajo con todo el sector, informó el director del terminal, José Gregorio Franquiz.

 

Para Maracaibo, Zulia, uno de los destinos con mayor demanda, el pasaje es de 4.776 bolívares, sin embargo algunas de las líneas de transporte cobraban entre 16.000 y 17.000 bolívares.

 

Esto fue denunciado por los usuarios y posterior a ello se activó el paro, por lo cual las autoridades del terminal, con apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre, habilitaron 40 buses Yutong para hacer los traslados hacia La Victoria, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Boconó.

 

«Estas 40 unidades pertenecen al Sittsa (Sistema Integral de Transporte Superficial) y al Metro de Caracas para afrontar ese paro contra del pueblo venezolano», manifestó Franquiz.

 

Agregó que los boletos de viaje de las unidades regulares del terminal se venden el mismo día para evitar su reventa. En el caso de los 40 buses habilitados, el pago del pasaje se realiza antes de abordar. 

 

(AVN)